Antes de producirse la Gran Explosión, el Universo tenía el tamaño igual al de la palma de una mano, con un máximo de 10 centímetros, afirmó el premio Nobel de Física, John Mather, durante una conferencia interactiva organizada por RIA Novosti y la Fundación "Dinastía".
"Un pequeño fragmento de la materia, de unos 10 centímetros, probablemente, se convirtió en el Universo cada vez más extenso el que podemos contemplar el día de hoy. Esta teoría parece inerosímil, pero es la única que puede explicar todos los aspectos", dijo ayer el astrofísico del Centro de vuelos espaciales Goddard.
El científico recordó que el fundador de la Teoría de la Relatividad, Albert Einstein, en un principio, no confiaba en un Universo en extensión y solo los trabajos del matemático ruso Alexander Friedman y de otros investigadores le convencieron de que el Universo no puede ser estático.
En cuanto a la posibilidad de que el Universo que contemplamos surgiera de un volumen tan reducido, el Premio Nobel explicó que el Universo se compone principalmente del vacío.
"Entre las estrellas hay grandes distancias. Los átomos también son prácticamente vacíos, pues el núcleo atómico es muy pequeño en comparación con el propio átomo. Las investigaciones demuestran que no hay nada de improbable en que el Universo actual surgiera de un pequeño volumen de materia primaria", destacó Mather.
El científico indicó que el proyecto del futuro telescopio espacial "James Webb", en el que él colabora, pretende "echar un vistazo al pasado" y acercarse al momento en que se produjo la Gran Explosión.
Despedirse con un Gran Final
-
Si Trump cree que Putin permitirá que el oeste de Ucrania siga siendo
armado hasta los dientes por Occidente y sirva como un puesto avanzado
hostil estad...
Hace 15 horas